Salman Khan es pura adrenalina en 'Kick'

En mi tiempo libre no sólo me gusta escribir sobre lo que me ocurre en la tienda sino también sobre cine. Especialmente cine indio. Una de las ventajas de vivir en Londres es que los cines proyectan películas de Bollywood y el pasado fin de semana pude ver Kick protagonizada por Salman Khan. Ahí va mi crítica:

Título: Kick (2014)

Director: Vikramjit Singh

Duración: 146 min.

Actores principales: Salman Khan, Jacqueline Fernandez, Randeep Hooda.

Todos necesitamos algo que nos motive en la vida. Para Devil (Salman Khan) lo más importante es sentir una descarga de adrenalina todo el tiempo, hasta que cae rendido a los pies de  Shaina (Jacqueline Fernandez), una psiquiatra que prefiere una vida más reposada. La diferencia de caracteres provocará problemas constantes entre la pareja que llevarán a Devil a tomar la determinación de cambiar su actitud para mejorar la relación con Shaina. Aunque el verdadero motivo de ese cambio sea otro. 





Después del inesperado fracaso de Jai Ho (2014) en la taquilla india, Khan (Indore 1965) intenta no defraudar a sus fans interpretando a un personaje que le va como anillo al dedo y que recuerda constantemente a Chulbul Pandey el inspector de policía que interpreta en Dabangg (2010) y Dabangg 2 (2012). De hecho las referencias a este personaje son constantes en la película. No hay ninguna novedad en esta historia de amor tradicional india que en realidad es un remake de una película en lengua telugu del 2009, pero sobresale la gran calidad de imagen, las escenas de acción y los efectos especiales con tintes de ciencia ficción de algunas escenas. Además de los números musicales como Yaar na miley con toques tecno. 



Destacable no sólo la actuación de la joven Jacqueline Fernandez (Colombo, 1985) con una filmografía más escueta que Khan pero remarcable como su participación en Race 2 (2013) sino también de Mithun Chakraborty (Barisal, 1950) una de las leyendas del cine indio y que en esta ocasión interpreta al padre de Devil. 

En definitiva, una película muy entretenida que no se hace larga (a pesar de las casi tres horas que suelen durar todas las películas de Bollywood) y además rodada en una Polonia de postal. Aunque con algún que otro gazapo como un bus londinense en dirección a King´s Cross en pleno centro de Varsovia ¿Qué haría allí?







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmentos de "Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda

El pesimismo de un utópico

¡Navidad, Navidad,...obscena Navidad!