El Museo del Crimen de Londres al descubierto

¿Os habéis preguntado alguna vez qué hace la policía con las pruebas y objetos utilizados en las causas criminales? La Metropolitan Police (la policía metropolitana londinense), conocida popularmente como Scotland Yard, las expone en su museo privado desde 1875 sólo reservado con fines formativos de futuros detectives y policías. Hasta hoy.






Gracias al Museum of London (Museo de la ciudad de Londres) se puede ver una interesante selección de  estos objetos hasta el 10 de abril de 2016. La exposición se titula The Crime Museum Uncovered (El Museo del crimen al descubierto). En ella encontramos expuesta desde la carta enviada a la policía escrita por Jack de Ripper riéndose de la investigación policial, hasta fichas policiales de criminales que algunos no superan los 18 años de edad. Además, la exposición nos descubre los procedimientos utilizados por Scotland Yard para resolver todo tipo de casos criminales.

Una exposición interesante a la que recomiendo reservar unas dos horas de vuestro tiempo libre para apreciar como se merece esta extensa exposición única de un museo reservado para unos pocos, desvelando todos sus secretos al menos por un tiempo limitado.

Por cierto, si os ha gustado mucho la exposición y queréis saber más sobre los casos que se exponen y no os ha dado tiempo a leerlo todo con atención, os recomiendo el catálogo que cuesta unas £10 al comprar vuestra entrada, que cuesta £15. Y si os gastáis £20 en la tienda de la exposición os regalan una taza con el logo de la misma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmentos de "Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda

El pesimismo de un utópico